Tras el parón estival la biblioteca de la Fundación Profesor Cantera Burgos ha vuelto a abrir sus puertas este jueves recuperando su horario habitual de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y por las tardes los martes y jueves de 16:30 a 19:00 horas.

De la misma forma el colectivo recupera su programación cultural. Y lo hará el próximo lunes, 19 de septiembre, con la presentación del libro «Diccionario Geográfico-histórico de Tomás López. Burgos su provincia en el siglo XVIII».

Esta obra constituye una fuente primaria que recoge datos geográficos, acontecimientos históricos, y numerosos aspectos sociales, económicos, y demográficos que aportan directamente los testigos de la época, y que pueden ayudar a estudiosos, investigadores y a los amantes de la historia en general, a profundizar en la historia de Burgos y su provincia en esta centuria.

La presentación tendrá lugar el lunes a las 12:00 horas en la sala polivalente de la Biblioteca Municipal Cervantes y a las 20:00 horas en el salón de plenos de la Diputación de Burgos.

La programación de la Asociación Profesor Cantera continúa el miércoles, 21 de septiembre, con una conferencia a cargo de Esperanza Simón, autora del libro, sobre Miranda de Ebro y su comarca en el Diccionario Geográfico-Histórico de Tomás López. Será a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

En la charla la ponente avanzará datos dispersos sobre la vicaría, los pueblos que conforman el partido de la ciudad y algunas noticias relativas a pueblos de alrededor, y notas sobre Bujedo o Bujedo Candepajares o sobre su puente. También hablará sobre la comarca, haciendo hincapié en el Condado de Treviño, Pancorbo o Valpuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí