El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un documento en el que informa sobre la aprobación dada por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el Expediente de Información Pública y Definitivamente el Anteproyecto: «Mejora de la accesibilidad de la Autopista AP-1. Tramo: Burgos – Miranda de Ebro».

Dichas obras de mejora contarán con un presupuesto base de licitación estimado de 27.165.298,60 euros, el cual incluye la cantidad de 4.714.638,60 euros en concepto de I.V.A. (21%).

Por el momento no se ha informado de las actuaciones específicas a llevar a cabo en este proyecto, aunque sí que se ha indicado cuáles serán los puntos en los que deberán atenerse a normativas y procedimientos previos al inicio de las obras que eviten que estas afecten negativamente al entorno.

En un primer lugar, el proyecto deberá tener en cuenta el informe de fecha 17 de diciembre de 2021 de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, donde se indican los condicionantes de la tramitación de los servicios afectados como líneas eléctricas, gasoductos y oleoductos.

Las autoridades competentes deberán atender también a la afección a varios yacimientos arqueológicos, tal y como indica la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León en su informe de fecha 2 de diciembre de 2021, así como la realización de prospecciones previas a la aprobación del proyecto de construcción que se redacte en su caso.

Asimismo, en cuanto a aspectos de medio ambiente, se deberá tener en cuenta el informe de fecha 28 de enero de 2022 del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos de la Junta de Castilla y León sobre periodos de tiempo que deberán evitarse a la hora de realizar ciertas actividades de obra por afección a distintas especies de fauna y se coordinará con el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos de la Junta de Castilla y León todos los aspectos relacionados con la construcción del nuevo paso de fauna en el entorno del enlace de Monasterio de Rodilla.

Por último se deberán tener en cuenta los informes de los Ayuntamientos afectados, donde se indican las afecciones a caminos o la accesibilidad de los mismos respecto de los nuevos enlaces con la autopista, así como la existencia de servicios afectados, como la conducción del abastecimiento de aguas de Vallarta de Bureba. También se deberá tener en cuenta la necesidad de realizar estudios de ruido por las nuevas infraestructuras o de afecciones, en relación a la hidrología y drenaje de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí