Santa Gadea del Cid aspira a convertirse en el pueblo más bello de Castilla y León en 2022. Y es que tras meses de votación este certamen, en el que han participado 61 municipios de toda Castilla y León, encara su recta final.

El cerco se va cerrando y Santa Gadea del Cid forma parte del elenco de finalistas que aspiran a alzarse con este galardón, que premia la belleza y singularidad de los pueblos de la región de menos de 10.000 habitantes.

Las localidades finalistas son El Cubo de Tierra del Vino (Zamora), El Sahugo (Salamanca), Frómista (Palencia), Gormaz (Soria), La Adrada (Ávila), Lumajo (León), Montemayor de Pililla (Valladolid), Sacramenia (Segovia) y Santa Gadea del Cid (Burgos).

La pasada edición se cerró con los pueblos de Castronuño (Valladolid) y Saldaña (Palencia) como ganadores, mientras que en 2020 los elegidos fueron San Felices de los Gallegos (Salamanca) y Tordesillas (Valladolid). En 2019, la provincia segoviana arrasó en un certamen en el que Pedraza y Coca fueron los vencedores tras un año, el de 2018, en el que Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid) triunfaron. Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo fueron los elegidos de 2017.

La edición de 2022 es la primera en la que solo habrá un ganador, ya que este año solo hay una categoría, destinada a localidades hasta 10.000 habitantes, a diferencia de las convocatorias previas, con dos modalidades, una para pueblos de hasta 1.000 vecinos y otra de municipios entre 1.000 y 10.000.

El certamen abrirá una nueva ronda de votaciones finales en la web del concurso -www.elpueblomasbello.es-, en la que los espectadores elegirán al ganador, por lo que el Ayuntamiento de Santa Gadea del Cid anima a participar y aglutinar votos en favor de su pueblo.

El premio consistirá en una placa identificativa o trofeo equivalente y material electrónico para el pueblo ganador valorado en 3.000 euros. Además conseguirá el distintivo de pueblo más bello de Castilla y León en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí