Por segundo mes consecutivo tras el mal dato registrado durante el mes de marzo, el paro vuelve a descender en Miranda de Ebro, dejando cifras muy positivas para la comarca. Y es que el mes de mayo se cerró con un total de 1.856 demandantes de empleo en la ciudad, lo que supone un descenso de 125 personas con respecto al mes anterior, cuando había 1.981 personas en paro.

Esta mejora de los datos es especialmente significativa si tenemos en cuenta la variación anual. Y es que en mayo del año pasado había 2.690 personas buscando empleo en la ciudad, o lo que es lo mismo, 834 parados más, por lo que la variación anual se sitúa en el 31 por ciento.

Pese a estos datos positivos, la brecha de género sigue la tendencia de meses anteriores, con 1.084 mujeres en situación de desempleo frente a 772 hombres. Sin embargo un mes más la creación de empleo ha sido más positiva entre las mujeres, con 67 paradas menos, que entre el sector masculino (58 desempleados menos).

Por sectores, todos han generado empleo en el último mes. El descenso más acudiente se registra en el sector Servicios, con 77 parados menos con respecto al mes anterior. Las contrataciones con motivo de las fiestas y el aumento de la programación de ocio en la ciudad durante los fines de semana ha propiciado un aumento de la contratación en este sector, en el que todavía hay 1.292 parados.

Le siguen el sector de la Agricultura, con 22 parados menos, la Construcción, con 12 desempleados menos, y la Industria, de donde salieron cuatro personas. De esta forma al cierre de mayo había 53, 125 y 262 personas, respectivamente, demandando empleo en estos sectores. Además 10 personas salieron de la lista del colectivo de sin empleo anterior, donde continúan buscando empleo 124 personas. En total, 1.856 desempleados engrosan la lista de la oficina del Ecyl de la plaza Torre de Miranda.

A nivel provincial, el desempleo se redujo en un 5,7 por ciento con respecto al mes anterior. Esta cifra se traduce en un total de 15.574 desempleados, 941 menos que en abril. Se trata del segundo porcentaje de mayor bajada a nivel autonómico, por detrás de soria, que registró un descenso del 6,56 por ciento con un total de 215 parados menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí