Siguen subiendo, aunque parezca imposible, los datos de positivos y la incidencia acumulada en Miranda de Ebro en este sexta ola de la pandemia de la Covid-19. Tras alcanzarse ayer los datos más elevados de los registrados en el Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, los mismos han vuelto a sufrir un alza en la última actualización.

Y no precisamente un auge pequeño, sino de consideración. Y es que los nuevos positivos registrados en una semana han subido otro 25 por ciento más, superando los ¡¡400!!, y la incidencia ha aumentado un 13 por ciento.

Así, en siete días se han notificado 407 nuevas infecciones con el virus SARS-CoV-2 en la ciudad, situando la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas en 1.666,67, el más elevado de toda la pandemia (si bien es cierto que los datos de la primera ola deben ser relativizados al no estar bien protocolarizados las gestiones de detección, rastreo, etc). Esto supone que cada día se infectan en Miranda, como media, 58 personas.

En esta ocasión, el aumento no se ha traducido en un empeoramiento de la presión asistencial, ya que el Santiago Apóstol solo ha recibido un nuevo ingresado y se han dado dos altas, por lo que el dato de pacientes Covid en planta es de diez.

Más auge en la Comunidad

Por otro lado, tanto la provincia de Burgos como Castilla y León siguen con el alza de contagios. En las últimas 24 horas se han notificado 6.587 nuevos positivos en la región (1.029 de ellos en la provincia de Burgos), lo que eleva la incidencia hasta los 1.941,61 y 1.411,72 puntos, respectivamente. Ninguna de las siete muertes notificadas en la región se ha producido en Burgos.

La provincia castellano y leonesa más afectada es Valladolid, que presenta una incidencia de 2.863,16 y ha notificado la friolera de 2.074 nuevos positivos, casi uno de cada tres de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí