La sexta ola de la pandemia de la Covid-19 sigue elevando las cifras de contagios y la incidencia acumulada en Miranda de Ebro. La última actualización de estadísticas del Portal de Datos Abiertos vuelve a suponer un aumento en ambos indicadores de riesgo, de menor importancia esta vez en los positivos.

Y es que frente a las 86 infecciones en siete días que ayer documentaba la Junta de Castilla y León, hoy ya son 88, lo que supone seguir elevando la cifra de máximos de esta sexta oleada. Un incremento que también se traduce en un significativo aumento de la tasa de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en catorce días, que se ha elevado hasta los 338,37 puntos, el dato más elevado desde finales del mes de agosto.

En cuanto a la presión asistencial, tras una jornada con tres decesos en los hospitales de la Comunidad (dos en el Complejo Asistencial de Ávila y uno en el Complejo Asistencial de Soria); el Santiago Apóstol eleva a tres el número de pacientes Covid en planta al haberse registrado en las últimas 24 horas una nueva hospitalización por complicaciones derivadas del contagio con el virus SARS-CoV-2. Este bajo dato (‘solo’ tres hospitalizados, cuando con incidencias como las actuales lo habitual era superar la decena) confirma el éxito de la campaña de vacunación y los beneficios que supone en caso de infección.

A nivel provincial y regional, tras contabilizarse 997 nuevos positivos en Castilla y León (147 de ellos en Burgos), las incidencias acumuladas de la provincia y la región siguen disparándose. En Burgos ya se encuentra la tasa en los 323,78 puntos y en la región, en 319,51. El ratio más elevado de la Comunidad lo tiene en estos momentos Valladolid con 412,18 puntos (300 nuevos positivos en 24 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí