La inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 sigue su curso. Días después de concretarse las fechas para la inoculación de la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos ha convocado a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de Miranda y su entorno para el sábado 18 de diciembre en la Casa de Cultura.

Serán, por tanto, los profesionales de la rama sanitaria de las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste, además de Condado de Treviño y Valle de Tobalina, quienes puedan acudir a partir de las 9:00 horas de la mañana de dicho sábado 18 de diciembre a una vacunación masiva en la Casa Municipal de Cultura (calle Ebro, 31).

Al igual que con los sexagenarios, se ha segregado a los asistentes a cada una de las convocatorias por el mes de nacimiento, siendo el primer horario (de 9 a 10 de la mañana) preferentemente para los nacidos en enero y febrero; el segundo (de 10 a 11) para los alumbrados en marzo y abril; el tercero (de 11 a 12) para mayo y junio; el cuarto (de 12 a 13) para julio y agosto; el quinto (de 13 a 14) para los nacidos en septiembre y octubre y el sexto y último (de 14 a 15) para quienes cumplen años en noviembre y diciembre.

La Gerencia de Atención Primaria alerta de que no deben acudir a la citación personas enfermas de Covid-19 o en cuarentena y que, además, no se puede acudir antes de que hayan transcurrido 180 días (seis meses) desde la inoculación de la segunda dosis de Pfizer o Moderna o 90 días (tres meses) los inmunizados con Astrazeneca y Janssen.

Como siempre, se debe acudir con el DNI y la tarjeta sanitaria o de mutualista y no se debe llamar por teléfono en caso de estar citado y tener imposibilidad de acudir, ya que se informará de futuras convocatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí