La inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 se extenderá entre los mayores de 60 años durante el próximo mes. Y es que los próximos domingos se producirá un llamamiento masivo a los nacidos entre 1952 y 1961 para recibir la dosis de refuerzo que se comenzó a inyectar hace apenas dos meses en las residencias de mayores y uno de que se inmunizara a los mayores de 70.

En Miranda, tanto para el área de salud Miranda Este como Miranda Oeste (también Condado de Treviño y Valle de Tobalina), se han convocado vacunaciones masivas en la Casa Municipal de Cultura (calle Ebro, 31) para la inoculación de la dosis de refuerzo.

Como en los tiempos de las citaciones masivas de las dos primeras dosis, se ha segregado a los asistentes a cada una de las convocatorias por el mes de nacimiento, siendo el primer horario (de 9 a 10 de la mañana) preferentemente para los nacidos en enero y febrero; el segundo (de 10 a 11) para los alumbrados en marzo y abril; el tercero (de 11 a 12) para mayo y junio; el cuarto (de 12 a 13) para julio y agosto; el quinto (de 13 a 14) para los nacidos en septiembre y octubre y el sexto y último (de 14 a 15) para quienes cumplen años en noviembre y diciembre.

En cuanto a los años de citación, la primera llamada se ha convocado para este domingo 5 de diciembre, siendo los citados los nacidos en los años 1952, 1953 y 1954. El domingo posterior (día 12), será el turno de los mirandeses de 1955, 1956 y 1957 (así como los que no pudieran acudir este domingo) para ‘cerrar’ esta tanda el domingo 19 los pacientes de 1958, 1959, 1960 y 1961 (y ‘repescados de días anteriores).

La Gerencia de Atención primaria alerta de que no deben acudir a la citación personas enfermas de Covid-19 o en cuarentena y que, además, no se puede acudir antes de que hayan transcurrido 180 días (seis meses) desde la inoculación de la segunda dosis de Pfizer o Moderna o 90 días (tres meses) los inmunizados con Astrazeneca y Janssen.

Como en anteriores ocasiones, se debe acudir con el DNI y la tarjeta sanitaria o de mutualista y no se debe llamar por teléfono en caso de estar citado y tener imposibilidad de acudir, ya que se informará de futuras convocatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí