Miranda de Ebro recibirá 830.886 euros de la Junta de Castilla y León de la adenda al Acuerdo Marco de Servicios Sociales. Se trata de un instrumento de colaboración y coordinación entre la Junta y las corporaciones locales para la financiación de las prestaciones sociales, que garantiza la estabilidad, continuidad y homogeneidad en la atención y protección de las personas más vulnerables.

Este importe se recibirá durante los próximos tres años, aumentando la cuantía con respecto a convocatorias anteriores. Y es que el Gobierno autonómico ha incrementado en más de 97,6 millones de euros la financiación de este Acuerdo Marco, con el objetivo de apuntalar el modelo de atención a la Dependencia 5.0 en Castilla y León.

Esta inversión se invertirá fundamentalmente en mejorar la ayuda a domicilio, ampliar los programas de conciliación de la vida familiar y laboral e incrementar las plantillas de los Centros de Acción Social (CEAS) para prestar un servicio más ágil y eficiente a los ciudadanos, en particular, a los más vulnerables.

Según las previsiones de la Junta, el grueso de la cuantía se emplearán en reforzar el servicio de ayuda a domicilio, tanto por la vía de la incorporación de nuevos usuarios, como por el incremento de la intensidad horaria de atención en los tres grados de dependencia. Junto a esto, se eleva la partida prevista de ayudas de emergencia para atender necesidades básicas.

A esto se suman otros 921.965 euros que recibirá Miranda procedentes de los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la tramitación de proyectos de interés provincial en el ámbito de los Servicios Sociales. De esta forma la ciudad percibirá un total de 1,7 millones de euros durante los próximos tres años que deberán invertirse en esta materia.

También recibirán estas ayudas la capital burgalesa, con 3,4 millones de la adenda al Acuerdo Marco y otros 2.6 millones de los fondos europeos, el Ayuntamiento de Aranda de Duero, con 916.271 y 183.403 euros respectivamente, y la Diputación de Burgos, con 3,9 millones del Acuerdo Marco de Servicios Sociales y otros 1,2 millones de los fondos europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí