El Ayuntamiento de Miranda de Ebro avanza en el proceso de contratación de tres empleados de limpieza mediante una concesión directa de la Junta de Castilla y León para la contratación de personal temporal desempleado. Por el momento ha aprobado las bases que regirán este proceso de selección de candidatos.

Según advierten desde el Consistorio mirandés, mediante el acuerdo de la Junta de Castilla y León de 29 de octubre de 2020 se autorizó a la presidencia del Servicio Público de Empleo de Castilla y León la concesión directa de subvenciones a municipios de más de 20.000 habitantes, como apoyo a la contratación temporal de personas desempleadas para la realización de obras y servicios que estas entidades locales tengan atribuidas.

Se concedió a este ayuntamiento una subvención por importe de 260.000 euros en un periodo de contratación cuya fecha de finalización serían antes del 31 de diciembre de 2021.

Otras condiciones de esta subvención son la jornada completa y una duración de 180 días así como el establecimiento de colectivos preferentes tales como mujeres, preferentemente sin educación superior; personas desempleadas de entre 35 y 45 años, preferentemente con cargas familiares; y personas desempleadas de larga duración, con especial atención a aquellas que han agotado sus prestaciones por desempleo y personas en riesgo de exclusión social.

Tras aceptar la subvención por parte del Ayuntamiento de Miranda, en los meses de marzo y mayo el Departamento de Personal emitió informes con ocasión de distintas propuestas de contratación. Ahora la propuesta concierne a la cobertura de resto de puestos de trabajo, hasta los 26 subvencionados.

De tal manera el Ayuntamiento ha aprobado las bases que regirán la selección de los candidatos enviados por el ECYL para cubrir un número total de 3 puestos de empleados de limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí