Con motivo del centenario del PCE en Miranda de Ebro, el núcleo local ha organizado una escuela de verano que comprenderá diferentes eventos durante las próximas semanas. La primera cita en el calendario corresponde a una jornada de solidaridad internacionalista para conocer de primera mano la realidad de pueblos hermanos en lucha.

Será este sábado 10 de Julio, a partir de las 18:00 horas en el Parque Antonio Machado con la compañía de representantes del pueblo palestino y del Sáhara. Por parte de Palestina participará Yamil Kasem, miembro del comité central del Frente Democrático por la Liberación de Palestina y miembro electo del Consejo Nacional Palestino. Y en representación del pueblo saharaui Mohamed Labat, representante del Frente Polisario en nuestro territorio.

Según advierten desde la formación, ambos pueblos sufren la ocupación ilegítima e ilegal de potencias amparadas por Occidente y sufren una represión inhumana que viola cada acuerdo, tratado o pacto internacional, así como toda carta de derechos fundamentales e internacionales.

En este sentido insisten en que el compromiso del PCE con su causa es histórico y quieren solidarizarse con sus luchas en un momento tan difícil en el que la violencia armada se ceba con ambos pueblos, ya que el conflicto se ha recrudecido recientemente en ambos casos.

Por eso animan a todos los mirandeses a acudir a esta charla debate para mostrar su apoyo, debatir, preguntar e informarse de la actualidad del Sáhara y Palestina contada por sus protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí