Los dos jugadores (de momento) que han llegado a Anduva este verano procedentes del Athletic en calidad de cedidos, el extremo íñigo Vicente y el lateral Imanol García de Albéniz, han sido presentados esta mañana en Anduva como nuevos rojillos y han destacado su ilusión por hacer una buena temporada y su convencimiento de estar en el “sitio ideal” para progresar y poder defender con garantías en el futuro la camiseta del Athletic.

Ha sido el director deportivo, Chema Aragón, quien ha ejercido de maestro de ceremonias con los dos ‘cachorros’, de los que ha destacado tanto su calidad como su capacidad de mejora. “Es un jugador de un talento indiscutible y sobre el que en ocasiones se es injusto al valorar su anterior etapa aquí”, ha expresado sobre Íñigo, que defendió la camiseta rojilla ya en la campaña 2019/20. Y “tiene una agresividad y una valentía en ataque importantes y, aunque tiene que mejorar en fase defensiva”, ha expresado sobre Imanol, “no tengo dudas de que lo va a hacer y se va a dejar todo para lograrlo”. En el caso del extremo Íñigo Vicente, se ha deshecho en elogios hacia él y ha recordado que si no tuvo mayor protagonismo en su anterior etapa como mirandesista fue “por el rendimiento de su compañero Merquelanz”, no por falta de actitud o trabajo.

El propio extremo de Derio ha asegurado que no tuvo muchas dudas cuando se presentó la oportunidad de retornar a Miranda. “Esta vez la adaptación será más rápida porque conozco el club y la ciudad. Voy a aportar trabajo y confío en que el equipo, como en anteriores temporadas, va a dar un muy bien nivel”, ha resumido. Y es que, tanto a nivel individual como colectivo, para Vicente el Mirandés “es de los mejores equipos de la categoría para progresar. No hay más que ver dónde están los jugadores que han pasado por aquí; y ver los buenos resultados que ha obtenido el club, campañas espectaculares con gente muy joven”, ha dicho.

En cuanto a Imanol, ha afirmado que el Mirandés era “su primera opción” cuando se puso el nombre sobre la mesa a pesar de tener otros ofrecimientos precisamente “por esos buenos precedentes”. “Aquí voy a encontrar un proyecto ambicioso, con gente joven, con gusto por tener la pelota y jugar bien. Es el lugar ideal para crecer y ser algún día jugador del Athletic. Había que dar ese paso y quería que fuera aquí”, ha afirmado. Un lateral, el de Gallarta, que está ansioso por vivir el ambiente de Anduva: «la última ha sido una temporada atípica (en Euskadi tampoco se permitió el acceso de público a las gradas en Segunda B) y estamos deseando volver a sentir el empuje de la gente», ha añadido.

Chema Aragón, por último, ha agradecido la “buena sintonía existente con el Athletic, que valora al Mirandés como el “lugar idóneo para el crecimiento de sus jugadores”, ha valorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí