La sección sindical de CGT en CESPA SA, empresa que gestiona el servicio de limpieza y recogida de residuos en Miranda de Ebro, ha denunciado públicamente la falta de seguridad y el peligro para los trabajadores del servicio y para la seguridad vial, la ubicación de una serie de contenedores ubicados en varias zonas de la ciudad.

A través de un comunicado el sindicato se ha dirigido a la concesionaria y al Ayuntamiento de Miranda, enumerando los contenedores que, por su ubicación incorrecta, requieren de maniobras indebidas por parte de los conductores del servicio, «violando el código de circulación y dando lugar al consiguiente riesgo de accidente laboral y de tráfico».

Se trata de los contenedores ubicados en el Hospital Santiago Apóstol, en las instalaciones de Bomberos, en la calle Pinos, en la calle Eras de San Juan a la altura del Club de Piragüismo Antares, en la carretera de Valverde a la altura del convento de las Agustinas, o en la isleta central de la entrada a Ayuelas.

También incluyen los contenedores de Fuentecaliente, Los Linares, calle San Ernesto y calle del Olivo en el barrio de Bayas, la esquina de Manzana 32 y 33 del Poblado de Los Ángeles, y los ubicados en el albergue juvenil Fernán González y en el polideportivo de Anduva.

El sindicato recuerda que esta problemática se ha puesto en conocimiento del concejal de Medio Ambiente, Unai Letona, pero solo han conseguido «la callada por respuesta». Además recuerdan que próximamente se sustituirán parte de los contenedores existentes por unos nuevos de mayores dimensiones que, de mantener estos emplazamientos, aumentarían el riesgo de nuevos accidentes.

Por eso urgen a ua rápida solución a este problema que insisten, «está poniendo en riesgo la salud de los empleados del servicio de limpieza y de los vecinos de Miranda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí