Miranda de Ebro ha registrado en las últimas horas un nuevo fallecido por la Covid-19. De esta forma han perdido la vida desde el inicio de la pandemia un total de 184 personas en domicilios y residencias de la tercera edad de la ciudad. Sin embargo no se notifica ningún fallecido nuevo por el virus en el hospital Santiago Apóstol, que suma 98 muertes a consecuencia del virus desde el pasado mes de marzo.

La buena noticia es tampoco aumenta la ocupación en la planta Covid del hospital mirandés, en el que hay ingresados solo dos pacientes. Se mantiene así una de las cifras más bajas de ingresos de toda la pandemia. Sin embargo se han diagnosticado en la ciudad tres nuevos positivos por pruebas PCR, por lo que hay un total de 367 casos activos.

Por otro lado la incidencia acumulada en Miranda de Ebro se mantiene casi invariable, con un total de 120 casos por cada 100.0000 habitantes en los últimos 14 días. Se produce así un ligero descenso con respecto a las cifras de la jornada anterior. Sin embargo la incidencia de la última semana asciende ligeramente, con un total de 55 contagios por cada 100.000 habitantes.

Si comparamos estos datos con los del conjunto de la provincia, nos situamos por debajo de la media. Y es que Burgos notifica una incidencia acumulada de 175 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y de 82 contagios en la última semana. Este indicador sube tímidamente también en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí