La Puebla de Arganzón solicita que se les considere territorio de Álava, evitando así que le afecten las medidas impuestas por la Junta de Castilla y León, aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Gobierno de la Comunidad castellana y leonesa. La medida adoptada por motivos graves de salud pública, afecta a toda la comunidad desde el sábado 24 de Octubre y establece confinamientos perimetrales en toda la región, y por tanto en el enclave de Treviño, lo que obligaría a los allí residentes a respetar los horarios establecidos en la comunidad a la que pertenecen.
Durante la desescalada, a principio de verano, ya se aplicaron en este territorio burgalés las medidas tomadas en Álava y de ahí que nuevamente se solicite la misma consideración de entonces, eximiendo del confinamiento perimetral a los residentes en el Condado.
En esta ocasión, tampoco faltarán quienes vuelvan a reivindicar la pertenencia de Treviño al territorio vasco, en lo que es siempre una constante desde el otro lado de los Montes de Vitoria.