Un hombre de 50 años y una joven de 16 han resultado heridos graves en el incendio de una vivienda en Miranda de Ebro. El fuego ha tenido lugar en una casa de planta baja sita en la carretera de Fuentecaliente. Se ha trasladado a las dos víctimas, que residen en el piso en el que se ha producido el fuego, al Hospital Universitario de Burgos. Lo han hecho al presentar quemaduras en extremidades y rostro.

El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibía a las 15:52 una llamada que alertaba de un incendio. Este se había declarado en una vivienda particular en la carretera Fuentecaliente. Se indica que como consecuencia hay dos personas afectadas con quemaduras en brazos y cara, principalmente. Ambos heridos graves residen en la vivienda de Miranda que ha sufrido el incendio.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre y la joven trataron de avivar el fuego de la chimenea (posiblemente con algún tipo de carburante). Eso generó una explosión que les pilló de pleno y les ocasionó quemaduras. La joven pudo salir del lugar por su propio pie. El hombre tuvo que ser sacado por los bomberos desplazados al lugar.

Los Bomberos tuvieron que intervenir en el lugar.

La sala de operaciones dio aviso inmediato del incidente a la Policía Local de Miranda de Ebro, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de la localidad y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Este departamento moviliza dos UVIs móviles, una ambulancia de soporte vital básico, y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Miranda de Ebro.

En el lugar, los servicios de emergencia atienden a una mujer de 16 años y a un varón de 50. Mientras, los equipos de extinción se encargaban de las llamas. Ambas víctimas, tras las primeras atenciones en el lugar, fueron trasladadas al hospital de Burgos en las UVIs móviles.

Casos recientes

Están siendo unas semanas intensas las últimas para los integrantes del Parque de Bomberos de Miranda. Hace dos meses acudían al Casco Viejo para sofocar el incendio declarado en una vivienda inhabitada. Y hace tres era en la calle San Agustín donde también ardía una casa sin inquilinos, provocando su derrumbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí