El grupo municipal de Izquierda Unida Miranda ha realizado balance de la presente legislatura ante la llegada el próximo año de unas elecciones municipales a las que pretenden presentarse con una coalición «amplia» que involucre a otros partidos políticos y a representantes del tejido social de la ciudad.

Para esta decisión se basan en la percepción de que Miranda de Ebro «necesita más que nunca un cambio profundo de gestión» para lo cual pretenden conformar un proyecto que permita solucionar las problemáticas aún presentes en la ciudad y «disputar la alcaldía», afirman.

El partido con el que ya han iniciado conversaciones para conformar la mencionada coalición es Podemos, a quien consideran la mejor opción por la «afinidad y coincidencia programática» existente entre ambas formaciones, aunque desde IU mantienen que respetarán los tiempos del partido morado y esperarán a que su asamblea tome una decisión al respecto.

Pese a que respetarán sus procesos, desde Izquierda Unida Miranda consideran que hay que ir avanzando con el proyecto y que en Navidad deberían estar marcadas todas las líneas del mismo.

También se tiene en cuenta la posibilidad de que las listas que se presenten puedan incluir diversos integrantes independientes de los partidos políticos y que representen al tejido social de la ciudad, con el que Izquierda Unida viene trabajando «mano a mano» durante los últimos años, tal y como afirman desde la formación de izquierdas. Por ello, aseguran que se iniciarán conversaciones con todo el tejido social, cultural y popular de la ciudad.

Balance de la legislatura

Asimismo se ha hecho balance de la presente legislatura, que desde un inicio ha estado marcada por la mayoría absoluta conseguida por el PSOE en los anteriores comicios.

Guillermo Ubieto, portavoz del partido izquierdista, asegura que han sido cuatro años en los que la mayoría absoluta ha sido perjudicial para la ciudad y valora la gestión del equipo de gobierno como «muy negativa, porque ha profundizado en las privatizaciones y ha desarmado los servicios públicos de la ciudad». El portavoz achaca también a la «falta total de diálogo», lo que según él ha generado continuas confrontaciones con el resto de grupos políticos e incluso con los trabajadores municipales.

Ubieto recuerda también las sanciones impuestas al Consistorio mirandés, así como lo que él considera como diversos «escándalos» que se han destapado a lo largo de la presente legislatura, poniendo como ejemplo «el informe oculto que demostraba que se había generado un agujero de 2 millones de euros» o el caso de los descuentos en los carnets de la piscinas.

Como conclusión, desde la formación han asegurado que se sienten «un proyecto fuerte, sólido y solvente» para poder ser determinante en el porvenir político de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí