El Mirandés no ha podido pasar del empate sin goles (0-0) esta noche en su visita a Santo Domingo. A pesar de que el rival, el Alcorcón, es colista y comenzaba el duelo a 15 puntos de la salvación, ha sido incapaz el cuadro de Lolo escobar de superar a su oponente y se ha visto, incluso, en la necesidad de tratar de amarrar un punto al jugar más de 50 minutos en inferioridad después de que Capellini viera dos amonestaciones en apenas cinco minutos.

Tenía una gran oportunidad el conjunto jabato de casi sentenciar (si no lo está ya) a un rival directo y, de paso, mantener su ventaja sobre las posiciones de descenso tras el triunfo del Fuenlabrada. Pero, al igual que sucedió en el encuentro de la primera vuelta en Anduva, no han sabido los rojillos aprovechar la debilidad de su oponente y han sido, en muchos momentos inferiores a un rival más ambicioso. Además, dos amonestaciones casi consecutivas de Capellini por dos acciones similares en menos de cinco minutos conllevaron su expulsión, lo que hizo que los mirandesistas jugaran durante más de 50 minutos en inferioridad.

Comenzaron sufriendo los rojillos y apretando los alfareros en busca de sorprender, lo que dio protagonismo a Lizoain en el arranque. Con el paso de los minutos, sin embargo, fueron equilibrando la balanza los de Escobar y incluso estuvieron a punto de adelantarse con una gran volea de Capellini que sacó con una gran mano Dani Jiménez en el minuto 32.

Fue justo antes de que llegaran las acciones que condicionaron el duelo definitivamente para el Mirandés. La doble amonestación del central italiano obligó a escobar a reajustar la zaga dando entrada a Iago López, sacando del campo a Hassan, y perdiendo con ello presencia ofensiva y amenaza. Sin embargo, el segundo periodo ha sido equilibrado, con alternativas y buenas oportunidades por ambas escuadras, siendo Brugui el protagonista de las mejores acciones rojillas.

Sin embargo, el marcador no se ha alterado y el partido ha servido de poco a ambas escuadras más allá de que ha significado el debut de Jorge Aguirre como mirandesista.

Ficha técnica:

Agrupación Deportiva Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Lucho Vega, min. 87), Rivas (Zarfino, min. 87), David Fernández, José Carlos (Juan Hernández, min. 59), Iván Calero; Arribas (Valencia, min. 70), Moyano, José Ángel, Borja Valle (Hugo Fraile, min. 70) y Xisco.

Club Deportivo Mirandés: Lizoain; Carreira, Odei, Arroyo, Capellini, Imanol; Meseguer, Álex López (Oriol Rey, min. 89); Hassan (Iago López, min. 46), Camello (Jorge Aguirre, min. 93), Brugui (Riquelme, min. 80).

Árbitro: López Toca. Amonestaciones a José Ángel (min. 23) e Iván calero (min. 63) en el Alcorcón. Expulsión, por doble amonestación, a Capellini (min. 35 y 39) en el Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí