Será de 8,7 millones de euros. Además, el club rojillo presentó también las cuentas del pasado ejercicio, con un superávit de más de 400.000 euros

La situación económica que atraviesa el C.D. Mirandés es toda una quimera en los tiempos que corren. Durante la tarde de ayer el club celebró la Junta Anual de Socios, en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos presentados por la directiva del club rojillo, entre los que se encontraban la aprobación de las cuentas de la pasada temporada y la aceptación por parte de los socios de los presupuestos para la campaña actual.

De esta manera, el Mirandés anunció unos beneficios de 413.148 euros netos de beneficio, ya exentos de impuestos, lo que engorda las arcas del club hasta llegar a los 5,8 millones de euros en caja. Estos ingresos provienen mayoritariamente de la publicidad (6.391.501€).

De cara a la temporada 2021/2022, el consejo de administración presentó el mayor presupuesto de la historia de la entidad jabata: 8.778.695 euros. Según la directiva del club y en base al cálculo de gastos para la presente campaña, esto arrojará un nuevo saldo positivo de 267.484 euros al término de la temporada, en junio de 2022.

La gestión económica realizada por la actual junta, presidida por Alfredo de Miguel, supone un ejemplo para todo el panorama futbolístico profesional, acostumbrado al dispendio y al endeudamiento perpetuo. El propio dirigente así lo declaró durante la junta: «Es un escenario francamente aceptable, por no decir óptimo, atendiendo a la situación de la pandemia. No creo que haya muchos equipos que presenten estos datos, de hecho dudo que haya alguno», comentó De Miguel.

La pandemia es otro de los grandes factores que parece no haber afectado a la economía de la entidad de Francisco Cantera, a diferencia del resto de equipos. Mientras multitud de clubes sufren por la pérdida de los ingresos relativos a entradas y abonos, el Mirandés demuestra estar preparado para cualquier situación y se mantiene en una tendencia de crecimiento pese a los efectos del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí