El Ayuntamiento recuerda al PP que las obras de Cascajos de Bayas están en periodo de garantía

Responde así a las críticas de los populares sobre el "nefasto acabado" de las obras e insiste en que se han ejecutado conforme a proyecto siguiendo las directrices de los técnicos municipales

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha salido al paso este viernes de las críticas realizadas por el Grupo Municipal Popular sobre el acabado de las obras realizadas en Cascajos de Bayas. Los populares denunciaban el «nefasto acabado» de esta intervención que adolece de varias deficiencias como sumideros sin sellar, aceras mal hormigonadas o escombros sin retirar, blandones y carencia de asfalto en la calzada, o arquetas sin sifón, entre otras cuestiones.

Sin embargo, el departamento de Obras y Servicios ha aclarado a través de un comunicado de prensa que las obras «se han ejecutado conforme al proyecto y a las directrices dadas por los técnicos municipales».

En este sentido el concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio ha señalado que «las críticas del PP no se ajustan a la realidad porque los sumideros están a las cotas previstas y no hay ningún blandón en la calle». Al mismo tiempo recuerda a los populares que la obra está ahora mismo en periodo de garantía y al finalizar el mismo, los técnicos comprobarán su estado y reclamarán a la empresa constructora lo que corresponda, «como sucede con otras actuaciones”.

El concejal socialista ha insistido en que este es el procedimiento que se sigue en todas las obras e intervenciones municipales. “Al final del periodo de garantía se visita y analiza el estado de la obra y se trasladan a la empresa las deficiencias encontradas y en el caso de ser de gran entidad se reclamaría su subsanación inmediata”, indica el edil.

San Emeterio insiste al mismo tiempo en que el argumento de intentar contraponer el centro de la ciudad con otras zonas «es muy gratuito» por parte del PP. «Primero porque ellos saben que si hay algo que ha caracterizado las dos últimas legislaturas son precisamente las inversiones realizadas en barrios y pedanías. Y segundo, que el tratamiento que se hace a todas las obras siempre es el mismo, independientemente de su ubicación», advierte el concejal.

Por otro lado acusa al PP de «intentar sacar rédito y beneficio político» con este asunto y les recuerda la gran cantidad de inversiones que el equipo de Gobierno ha realizado en barrios y pedanías, como el saneamiento de Orón, las pavimentaciones en Guinicio, Suzana, Ayuelas y El Crucero, la sustitución de los parques infantiles de Ayuelas, El Crucero, La Charca, o Matillas, o las reformas integrales de El Peso y El Olivo en Bayas o de la calle Paseo de Orón, entre otras.

Al mismo tiempo se pregunta «dónde estaba ese interés del PP para conseguir financiación para el proyecto de ampliación de la depuradora, que sí ha logrado el equipo de Gobierno”, concluye el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí