El Partido Popular de Miranda de Ebro ha denunciado hoy lo que entienden como un “nefasto acabado” de las obras de Cascajos de Bayas. Los populares solicitan al Ayuntamiento una actuación inmediata sobre lo que califican como un “cúmulo de despropósitos generados”.

La formación popular, tras varias visitas y reuniones, tanto con la Asociación de vecinos como con vecinos del entorno, asegura verse obligada a elevar una queja por “la mala terminación de las obras realizadas en Cascajos de Bayas”. Estos trabajos fueron adjudicados por un importe aproximado de 100.000 euros y licitados, según fuentes populares, por unos 120.000 euros. La obra, que fue recepcionada en el mes de mayo, adolece de varias deficiencias según reclama el Partido Popular de Miranda de Ebro a través de un comunicado de prensa. Más concretamente, los populares señalan la existencia de sumideros sin sellar, aceras mal hormigonadas y mal acabadas, bordillos sin sujeción a la acera, arquetas sin sifón, escombros no retirados, alcantarillas a diferentes alturas, blandón y carencia de asfalto en la calzada y eliminación de una zanja que recogía el agua de lluvia evitando inundaciones en la calle y casas.

Casas que se inundan

Especialmente preocupante es, para los populares, la eliminación de la zanja, pues según anuncian cuando la lluvia arrecia con fuerza “las casas se inundan”.

El grupo municipal popular recuerda, también, la existencia de calles sin asfaltar en la zona, y pide que se dote al espacio de servicios. Unos servicios que los populares vienen reclamando al ayuntamiento desde “hace años”.

No es esta la única petición. Los miembros del Partido Popular piden que se aprovechen los arreglos para adecentar mediante la utilización de hormigón una de las riberas de la carretera, que a su juicio “ha quedado peor de como estaba antes”. Piden que se eliminen de esta zona los cascotes, piedras y maleza y se convierta ese espacio en una zona ajardinada u hormigonada al servicio de la vecindad.

Más allá de lo relativo a Cascajos de Bayas, los populares aseguran que esta situación se repite en varias zonas de la ciudad. Para ello ponen como ejemplo la Calle Unión del Crucero. Entiende el grupo mayoritario de la oposición que no se está dando “solución alguna” y que los asfaltados siguen sin llevarse a cabo “en pleno siglo XXI”.

Preguntas sin respuesta

Los populares llevan tiempo pidiendo que se se aumente la frecuencia de limpieza, servicios y mantenimientos en barrios y pedanías. Ahora preguntan directamente al Equipo de Gobierno si “hubiera permitido este desaguisado en el centro de la ciudad”. Además, utilizan la ironía para, de manera directa, preguntar si el Ayuntamiento “es consciente de que en la ciudad existen calles sin asfaltar”.

Además, el partido líder de la oposición pregunta a la alcaldesa por las garantías y sanciones a aplicar en caso de incumplimiento de contrato de los servicios contratados, al entender que las deficiencias de una obra entregada en el mes de mayo como la de Cascajos deben ser asumidas por el contratista.

Cambio en el sistema de contratación

“¿El Ayuntamiento tiene pensado cambiar el nombre de Cascajos por ‘Cascotes’ dado como se ha finalizado la obra?”, se preguntan los populares. La evidente retranca busca que el Ayuntamiento se plantee la modificación de criterios de contratación en este tipo de servicios. Algo que los concejales populares piden para “evitar que los vecinos de los barrios y pedanías sigan siendo ciudadanos de segunda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí