Pepe Rey: “La mejor ayuda es que nos dejen trabajar”

El presidente de la Asociación de Hostelería Altamira anuncia el impacto de las nuevas medidas tomadas por la Junta de Castilla y León en cuanto a los negocios de restauración

El presidente de la “Asociación de Hostelería Altamira”, Pepe Rey, ha asegurado a Lademiranda.com que “la mejor ayuda es que nos dejen trabajar”, tras el levantamiento de parte de las restricciones que se produjo ayer por parte de la Junta de Castilla y León a los establecimientos de hostelería de Miranda de Ebro.

Rey ha confesado que el levantamiento de las restricciones se notó ya ayer y constituye “un primer paso para retomar la normalidad y sentir a los clientes más cerca”.

El presidente de los hosteleros mirandeses cree que las terrazas “han venido para quedarse”. Los hosteleros mirandeses contarán con la posibilidad de tener las terrazas en la calle durante todo el año, hasta que llegue el año 2022, una medida que Rey ha pedido, a través de la cámara de Lademiranda, que se amplíe a años posteriores.

En cuanto a la generación de empleo en el ámbito de la hostelería, Rey asegura que aún quedan “tiempos difíciles”, pero espera que el sector pueda recuperar su músculo financiero y así poder volver a los niveles de empleo generados antes de la crisis sanitaria.

Terrazas y tabaco

Rey también ha querido hablar de las restricciones impuestas a los fumadores en las terrazas y ha asegurado que “fumar es una de las restricciones que parecen haber venido para quedarse”. Aún así, el empresario hostelero no se conforma y ha anunciado que el colectivo solicitará a la Administración que “dejen la oportunidad al propietario del local de decidir si desea que sea una terraza para fumadores o no fumadores”.

Para Rey lo más importante es que “ayer sí que se notó que hubo una gran afluencia, el consumo en barra es parte de la idiosincrasia de Miranda”. El hostelero asegura que este crecimiento se notará más al llegar el fin de semana.

Los hosteleros no “terminan de creerse las palabras que dicen desde la Junta de Castilla y León”, y mantienen una cierta “cautela”. Al mismo tiempo aseguran que van a poner todo de su parte para que “no se vuelva para atrás” y éste sea el “penúltimo paso antes de llegar a la normalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí