Este martes ha entrado en vigor el fin de las restricciones y medidas especiales que afectan al ocio nocturno y a la hostelería, vigentes desde el pasado 20 de julio. Tras casi dos meses, de nuevo los bares, restaurantes, discotecas y pubs de Miranda de Ebro podrán retomar poco a poco la normalidad al permitirse de nuevo el consumo en barra y de pie en el interior de estos establecimiento.

La mejora de los datos epidemiológicos en toda la Comunidad, y también en Miranda, con un descenso de la curva de contagios evidente, ha favorecido que la Junta de Castilla y León abra la mano y levante estas medidas. Sin embargo esta flexibilización de las restricciones llega tarde a la ciudad del Ebro, que ha celebrado este fin de semana sus fiestas patronales.

Y es que los hosteleros lamentan que no se haya ampliado el horario de apertura y los aforos en interiores antes, tras una semana llena de programación festiva en Miranda, que ha favorecido que la gente salga a la calle. Sin embargo, al continuar vigentes las restricciones, no han podido aprovechar al máximo los aforos y horarios.

De esta forma a partir de hoy la hostelería amplía los aforos hasta el 75 por ciento en el interior de los locales y recupera el consumo en barra y de pie. Además podrán sentarse en la misma mesa hasta un máximo de 25 personas (antes eran 10 personas). En las terrazas continúa sin haber límite de aforo, aunque también se establece este límete de 25 personas por mesa.

Además se acaban por el momento las limitaciones horarias, y cada bar o restaurante establecerá su horario de cierre en función de las normas establecidas por la ordenanza municipal.

En cuanto al ocio nocturno se retoma el consumo en barra y de pie en el interior de los locales y se amplía el aforo al 50 por ciento. Tampoco habrá imposición de cierre a las 01:30 horas y cada pub o discoteca deberá atenerse a los horarios establecidos por la autoridad municipal. Por otro lado la Junta vuelve a permitir la apertura de las peñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí