El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Pablo Gómez, ha avanzado este miércoles que continúan investigando las causas del devastador incendio que calcinó ayer parte de la cubierta de los portales 6 y 8 de la céntrica calle Concepción Arenal. Según las primeras pesquisas, el incendio pudo originarse en un piso de la última planta que al parecer estaba deshabitado, si bien Gómez ha insistido en que todavía no se conoce el origen concreto ni las causas del incendio.

Según ha señalado el concejal, visualmente la buhardilla del portal número 8 es la vivienda más afectada por las llamas, levantando todo el tejado y afectando parte de la estructura. Por el momento se sigue valorando la afectación de los pisos ubicados en la cuarta planta del edificio, cuya estructura es íntegramente de madera. 

Gómez ha señalado que durante toda la mañana Bomberos de Miranda y técnicos del departamento de Urbanismo han comprobado el actual estado y los daños estructurales de ambos edificios a consecuencia del incendio, que se controló sobre las 23:30 horas y que se ha sofocado durante la madrugada. 

El concejal ha avanzado que si las primeras valoraciones son buenas, los vecinos desalojados de los portales número 4 de la calle Concepción Arenal y del 61 de la calle Ramón y Cajal podrán volver a sus casas a lo largo de esta jornada.

En este sentido ha aclarado que durante la tarde de ayer los Servicios Sociales municipales realojaron a cinco personas de los portales 4, 6 y 8 de Concepción Arenal y 61 de Ramón y Cajal, aunque el incendio afectó a cerca de 60 vecinos. 

Al mismo tiempo ha confirmado que en estos dos portales había al menos una vivienda de titularidad municipal, sin embargo todavía no se ha confirmado si podría tratarse de la estancia dónde se originó el incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí