El Ayuntamiento deberá descartar a al menos una treintena de viviendas que han presentado ya su solicitud para la rehabilitación de edificios dentro de la décima convocatoria de subvenciones del Área de Regeneración Urbana “Ebro-Entrevías”. Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, quien ha recordado que el pasado viernes finalizó el plazo de entrega de las solicitudes.

Esta décima convocatoria actuará sobre un total de 47 viviendas, sin embargo dentro del plazo siete comunidades de propietarios, con un total de 77 viviendas han presentado solicitud, por lo que los servicios municipales tendrán que descartar en función de la documentación requerida, a al menos 30 viviendas. 

Miguel Ángel Adrián ha señalado que ya se han iniciado los trámites para comprobar la documentación presentada por cada comunidad de vecinos, y el siguiente paso será realizar los requerimientos para completar la documentación y comprobar que se ajustan a los criterios de selección.

En cualquier caso, aquellas solicitudes que no sean seleccionadas podrán presentarse en las futuras convocatorias, si las hubiera, siempre que cumplan los requisitos.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las comunidades de propietarios y vecinos de edificios que cumplan con los requisitos para la rehabilitación de viviendas en esta zona de regeneración urbana. Por ejemplo, en el caso de actuaciones de mejora de la envolvente térmica se exigirá una reducción, de al menos un 35%, de la demanda energética anual global del edificio, según exige el Plan Estatal de Vivienda. En cualquier caso, el inicio de la obra de rehabilitación deberá ser posterior al 1 de enero de 2020, lo que se acreditará con el certificado de inicio de obra correspondiente.

Esta convocatoria se establece con cargo al presupuesto de 2021 con un importe de 251.400 euros a financiar entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. Este crédito podría incrementarse en la cuantía del crédito no dispuesto en las convocatorias anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí