La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha acordado imponer una sanción por incumplimientos contractuales a la anterior empresa que gestionaba las labores de limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad. Estos incumplimientos se produjeron el pasado mes de junio y desde entonces el Consistorio mirandés está tramitando esta propuesta de sanción para penalizar a la empresa.

Según ha señalado este miércoles la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, esta sanción económica suma un importe total de 36.000 euros, por diferentes conceptos. De ellos, 12.000 se corresponden al incumplimiento «en la cadencia de recogida de contenedores», al no atender a las indicaciones y obligaciones recogidas en el contrato.

Se proponen otros 12.000 euros de sanción por el mal estado de conservación del material, que influye en la prestación del servicio, y por una “inadecuada recogida de contenedores”. Los 12.000 euros restantes se deben al no funcionamiento del sistema de control GPS implantado en el servicio.

No es la primera sanción a esta empresa por la gestión realizada en el anterior contrato. Solo en el primer semestre de este año la empresa ya había acumulado más de 100.000 euros en sanciones por incumplimientos de determinadas cláusulas del contrato. En el mes de octubre el servicio de limpieza viaria se adjudicó a otra empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí