Las organizaciones burgalesas África Camina, Amycos ONGD y OÉOÉ Marketing enviarán en la mañana de este sábado, 17 de abril, un contenedor solidario con material asistencial y de movilidad (material de primera necesidad, 110 sillas de ruedas, 50 andadores, 60 bicicletas y material de repuesto) a la población de Keur Massar (Senegal)

Este material, almacenado en una nave municipal del Ayuntamiento de Burgos, viajará inicialmente a Barcelona y no será hasta dentro de unos 20 días cuando llegue a dicha localidad senegalesa con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de personas mayores, con discapacidad o niños.

En este sentido, el secretario de ONGD Amycos, Andrés Rodríguez agradece la solidaridad de la ciudadanía burgalesa, “reforzada también por el Ayuntamiento a través de las diferentes líneas de cooperación y desarrollo”.

Estas tres entidades desarrollan programas basados en la igualdad de género, la educación, la construcción de un centro de asistencia primaria y el equipamiento del centro de personas con discapacidad, entre otras cosas.

Además, hace dos años iniciaron un programa de acercamiento del fútbol a niñas de entre 12 y 16 años. “El año pasado se disputó, por primera vez, en Keur Massar, un partido amistoso entre dos clubes femeninos. Lo que puede parecer aquí una cosa de otra época, allí fue un hito histórico” señala el director de OÉOÉ Marketing, Ignacio Solana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí