Los Viernes del Castillo continuarán esta noche con su programación y presentarán la primera actuación del mes de agosto, en la que volverán a Miranda alguna de las canciones más míticas de la década de los 80 y parte de la de los 90 con el grupo IV Cuatro.

Conformada por un total de cuatro integrantes y con casi 20 años de experiencia sobre los escenarios a sus espaldas, IV Cuatro asegura «diversión a raudales» en sus actuaciones, pues se definen a sí mismos como una banda de rock de las de toda la vida, con muchas ganas de darlo todo y que va a ofrecer una noche mágica en el Castillo de Miranda.

«Nosotros vamos con las peores de nuestras intenciones y la gente lo pasará bomba«, afirman entre risas.

Aseguran que es «realmente difícil» quedarse quieto en uno de sus conciertos, pues las canciones que versionan van directamente enfocadas a «tocar la fibra sensible» de los asistentes con temas de grupos tan representativos de la época como son Radio Futura, Nacha Pop, La Frontera, La Guardia, Burning, Los Rebeldes, Siniestro Total, Seguridad Social, Los Ilegales, Parálisis Permanente, Golpes Bajos, Polansky y el Ardor, Alaska y Dinarama, Loquillo y los trogloditas, Alaska y los Pegamoides y un largo etcétera.

Pese a ello, buscan temas que sean conocidos por los ochenteros pero que no hayan tenido excesiva repercusión y difusión hasta nuestros días. Para ejemplificarlo confiesan que prefieren cantar ‘Perlas Ensangrentadas’ u ‘Horror en el Hipermercado’ de Alaska antes que ‘Bailando’.

A estas canciones míticas de los 80 además les dan su propio toque, confiriéndolas de un «matiz más roquero» con un estilo más desenfadado, más gamberro y, en definitiva, más divertido, declaran.

Con todo, IV Cuatro asegura diversión y nostalgia a partes iguales para todos los ochenteros que esta noche se acerquen a las 22:00 a la explanada del Castillo de Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí