Alicante, Spain - August 20, 2011: Pair of Renfe Alta Velocidad EspaAola (AVE) high speed trains at the station platform in Alicante, Spain. These trains run on various long distance routes through the country at speeds of upto 300km/h

Según informan diversos medios de comunicación, el jueves 21 de julio de 2022 será la fecha en la que definitivamente el AVE llegue a la ciudad de Burgos. Ese día se inaugurará el tramo de AVE que une la capital de la provincia con la localidad palentina de Venta de Baños, mientras que un día después entrará en funcionamiento el servicio comercial.

Esta es la fecha definitiva que maneja el Ministerio de Transportes para cortar la cinta de una infraestructura que ha tardado once años de obras y dos de pruebas en llegar a la estación Rosa Manzano. La administración maneja ahora la agenda de las autoridades para determinar quiénes estarán en el acto de puesta de largo de la Alta Velocidad Española, aunque ya se adelantó semanas atrás que se espera contar entre las mismas con el rey Felipe VI.

Este tramo, de algo más de 87 kilómetros y que ha precisado una inversión que se acerca a los 1.000 millones de euros, supone la ampliación de la red Madrid-Valladolid-Venta de Baños que debe seguir hacia el País Vasco, donde también son múltiples las protestas por la carencia del servicio de máxima velocidad.

Desde el pasado 23 de mayo un total de 65 maquinistas desarrollan en la residencia de Renfe en Miranda de Ebro labores formativas para poder conducir los convoyes del AVE tras haber completado Adif las pruebas de fiabilidad de la misma. Estos cursos de formación específica en vehículos (en este caso se realizará con trenes AVE de la serie 112) incluyen parte teórica y práctica, tanto en infraestructura como en vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí