Esta madrugada un incendio ha devorado parte de las instalaciones del parque infantil municipal sito en el Parque Antonio Machado, en pleno centro de la ciudad. Los bomberos de Miranda de Ebro, a pesar de su rápida actuación, no han podido evitar que uno de los módulos del parque infantil haya quedado prácticamente destrozado.

La alcaldesa de la localidad, Aitana Hernando, tras reunirse esta mañana con efectivos de Policía y Bomberos de la localidad ha anunciado en La Televisión de Miranda LaDeMirandaTV, que el Consistorio mirandés interpondrá una denuncia por la quema de la citada zona de juegos.

Si bien la Policía Científica tiene que realizar aún una inspección del lugar, todos los datos de los que se dispone apuntan a que, presumiblemente, este incendio ha sido provocado.

A las 6:22 horas de hoy, la Policía Local ha recibido un aviso de alerta de una ciudadana, comunicando el incendio. Tras este primer aviso, hasta nueve mirandeses más se han puesto en contacto con la sede de Policía Local.

De manera inmediata, dos patrullas de Policía Local se han dirigido al parque Antonio Machado comprobando que las advertencias eran ciertas y poniendo en marcha el dispositivo de extinción. Los bomberos de la localidad han tenido que recurrir a la autobomba para evitar daños mayores.

El incendio ha sido controlado en poco tiempo. Sin embargo, ha causado cuantiosos daños materiales que han afectado a juegos, cubierta, pintura de la estructura, uno de los juegos compactos compuesto por diferentes elementos, e incluso el suelo, dejando el recinto prácticamente destruido.

En estos momentos, la zona que ha sido incendiada ha quedado precintada por parte de Policía Local. Se han instalado vallas, dado que el parque ha quedado totalmente inutilizado y con el fin de evitar el acceso y riesgos que pudiera conllevar.

Por su parte, desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se ha realizado una primera inspección ocular de los daños causados, si bien una evaluación más exhaustiva tendrá que esperar a que la policía realice el trabajo de investigación in situ que tratará de determinar el origen del fuego, la utilización o no de acelerantes y recoger posibles evidencias y otros datos necesarios.

También, tras ello, se procederá a una limpieza en la medida de lo posible, teniendo en cuenta los cuantiosos daños provocados que no podrán ser cuantificados hasta la emisión de los informes.          

Tanto la alcaldesa, como miembros de la oposición han expresado su condena por los hechos ocurridos. Algunos de ellos han condenado ya el posible acto de vandalismo, que se suma a los actos contra el mobiliario urbano de las últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí