Miranda de Ebro vivirá una nueva jornada benéfica este domingo 21 de abril. Desde las 11:30h, y en el parque Antonio Machado, decenas de mirandesas iniciarán una marcha solidaria a favor del Reto Dravet. Una plataforma, que a través de eventos deportivos y culturales, busca dar visibilidad social al Síndrome de Dravet. La inscripción es gratis y se puede realizar a través de Facebook.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, el Club Deportivo Mirandés y Cafés Gometero, esta marcha es «una oportunidad para conectar con la comunidad y una forma activa de mostrar apoyo», explican desde la plataforma. Con esta marcha, no solo se apoya la labor de la Fundación Síndrome de Dravet, sino que también se da visibilidad al conjunto de enfermedades raras.

El Síndrome de Dravet es una enfermedad rara derivada de la epilepsia, que se da normalmente en el primer año de vida. Las posibles crisis que pueda causar desembocan de fiebres y a partir del segundo año, tiene lugar un enlentencimiento del desarrollo cognitivo del niño.

Además, no es la primera vez que los mirandeses se organizan para correr a favor de la investigación de este síndrome. A principios del año 2023, alumnos y profesores del CEIP La Charca participaron en esta marcha solidaria. En añadido, Miranda organizó en 2022 la carrera «De Sol a Sol», donde decenas de ciudadanos corrieron hasta diez horas con el objetivo de visibilizar esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí