Dentro de una tormenta de niebla, Poncia, la criada de Bernarda Alba, reza por la muerte de Adela. La casa se ha sumido en un mar de silencio. Poncia habla sola y también con ellas, con Bernarda Alba y sus hijas. Esta es la sinopsis de la obra de teatro dramático que protagoniza Lolita Flores.

El Teatro Apolo de Miranda de Ebro acoge esta tarde la función de «Poncia», una obra escrita por Luis Enrique a partir de las intervenciones del personaje de Poncia en la obra de Federico García Lorca. En un profundo análisis, el auto ha logrado rescatar las intervenciones y convertirlas en en reflexión, soliloquios, diálogos con fantasmas y sombras. De este modo, se alumbra un nuevo mirar dentro de la casa. En esta obra Poncia habla del shock producido por el suicidio de Adela. Todo ocurre después de su muerte.

Según el autor, «Poncia siempre me ha sugestionado como ningún otro personaje de los que habitan en la casa de Bernarda Alba. Los personajes de las criadas encierran un enigma interesante: son testigos de los avatares de sus dueños y amos, conocen la verdad del interior de las casas y poseen la filosofía oculta de las clases populares».

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Casa Municipal de Cultura de 11:00 a a 13:30 y 17:00 a 21:00 horas, en el Teatro Apolo, horas antes de la representación, y en la web TourMiranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí