La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, ha reclamado de nuevo a la Junta de Castilla y León que “dé solución a la mayor brevedad posible a la falta de especialistas”.

Una vez más, se ha dirigido a la Junta a través de un escrito, para reiterarle la petición de reunión que ya solicitó la regidora municipal el pasado mes de diciembre y que reiteró en enero y en marzo, así como una solución a la mayor brevedad a la necesidad de facultativos en Miranda.

A los problemas en la Sanidad Pública en Miranda que se ponían de manifiesto en diciembre (falta de cobertura de las especialidades de Oncología y Psicología, entre otras) se añade la falta de profesionales en la atención pediátrica en el Centro de Salud Miranda Oeste.

En la actualidad el Centro de Salud Miranda Oeste sólo cuenta con un pediatra que dobla el trabajo a diario y otro de apoyo procedente del Centro de Salud Miranda Este durante dos tardes a la semana, al encontrarse dos profesionales en situación de baja. “Esta situación es inaceptable. La falta de cobertura de profesionales en la Atención Primaria de Miranda hace mucho que es muy preocupante y la Junta de Castilla y León está desoyendo las necesidades de la Sanidad Pública en Miranda”, ha apuntado la alcaldesa.  

Es por ello que, en este nuevo escrito enviado a la Junta de Castilla y León, Hernando ha insistido en la petición formulada en diciembre (y reiterada posteriormente) de dar una solución de manera urgente a la falta de facultativos en la ciudad “que se va prolongando demasiado en el tiempo, añadiéndose cada vez nuevos problemas”, explica Hernando.

“La Junta de Castilla y León –prosigue- tiene que dar una solución ya, de manera urgente, a la falta de pediatras y de especialistas en general en Miranda. Debe dar respuesta a nuestras peticiones, porque estamos hablando de la salud de los ciudadanos/as, y no es un tema menor. Sino todo lo contrario. Y en el caso de pediatría, el único que hay en el Miranda Oeste está haciendo un sobreesfuerzo, con lo que ello supone. Y es que es la Junta la que debe solucionar el problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí