Pilar Morcillo, jefa de la Agrupación Mirandesa de Voluntariado de Protección Civil, ha presentado esta mañana la memoria de actividades del año 2023 en el Salón de Plenos.

Este servicio ha estado compuesto por un total de 25 voluntarios, de los cuales 11 son mujeres y 14 hombres, a quienes, desde el Ayuntamiento de Miranda, han agradecido la labor que realizan en la ciudad. Como en años anteriores, la memoria presenta las actividades realizadas por las asociaciones y por el propio Ayuntamiento en su gran mayoría, ampliándose con la participación de los voluntarios en los encuentros de fútbol cuando el Club Deportivo Mirandés juega en casa.

Durante el año 2023, la Agrupación ha realizado charlas de información sobre el trabajo que realiza la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil y sobre medidas de autoprotección en varios colegios y en centros de mayores.

En esta ocasión, los colegios y centros que recibieron estas charlas fueron los alumnos del Aula alternativa del colegio Aquende, el colegio público “Príncipe de España”, el colegio público “Cervantes”, el colegio público “La Charca”, el colegio público “Anduva”, el colegio Sagrados Corazones, el Centro Sociocultural de mayores, el centro de mayores del INSERSO y el Club Recrea de Caja Burgos.

También han recibido la visita de los niños y niñas de la Ludoteca, con los que han podido interactuar sobre la Protección Civil.

Así mismo, desde el Programa de Transición a la Vida adulta del Instituto Fray Pedro de Urbina, los alumnos también se acercaron este voluntariado.

Desde la Agrupación Mirandesa también realizaron varias charlas en Briviesca y Medina de Pomar tras ser solicitados por parte de Protección Civil para ofrecer información sobre autoprotección en el camión de PROTECCYL.

En cuanto a las donaciones que han recibido, destaca la del Club Deportivo Mirandés a través de la incorporación de seis cascos de bombero y la de los chicos y chicas del programa “Construyendo mi Futuro”, quienes recaudaron dinero para la compra de 6 extintores de CO2 y de polvo.

Uno de los actos más emotivos en agradecimiento a la labor que realizan los voluntarios fue el nombramiento de Agrupación como Policía de Honor.

Durante la presentación de la memoria, Pilar Morcillo ha informado de los servicios que se realizaron el año pasado, alcanzando los 74, para los cuales han realizado un total de 1.910 horas. Un tiempo dedicado exclusivamente a preventivos entre todos los voluntarios y voluntarias, a las que se suman las 350 horas en formación, 24.200 horas realizadas en mantenimiento y 1.750 horas realizadas por la Unidad Canina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí