El Partido Popular de Miranda acusa al equipo de gobierno de incumplir el plazo de pago de las subvenciones destinadas a las asociaciones y clubes de Miranda de Ebro.

Así lo ha manifestado en un comunicado, en el que han mostrado su preocupación frente al incumplimiento del plazo de pago de estas subvenciones que se establece en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento.

Según la propia disposición de la citada Ordenanza y en su artículo 15 dice que, una vez concedida la subvención, es decir, en las Juntas de Gobierno Local de fechas 19 y 26 de diciembre de 2023, en el plazo de 15 días se anticipará el 70% de la misma o bien el 100% en el caso de que la subvención concedida sea igual o inferior a 3000 €.

Además, según indican, las asociaciones que firmaron convenios con el Ayuntamiento el 29 de diciembre, también debieran haber percibido el 70 % o el 100% según el artículo 15 la Ordenanza citada anteriormente en el plazo de 15 días desde la firma del convenio.

Por ello, desde el PP manifiestan su preocupación al comprobar que “de forma tímida” se está produciendo alguna que otra Orden de Pago.

Sin embargo, apuntan que no se ha hecho la Realización del Pago y que todavía no están los importes ingresados en las cuentas de las asociaciones y clubes interesados.

Además del incumplimiento del plazo, cuyo retraso alcanza los 5 meses, los populares han criticado que esta situación haya obligado a las asociaciones a “adelantar dinero de su bolsillo”.

En este sentido, acusan al Tripartito de una “nefasta gestión” puesto que hay asociaciones a las que se les adeuda el 30% correspondiente al año 2022.

Por ello, el PP insiste en que se actúe de forma independiente en cada expediente y no de manera colectiva y, además, que se vuelvan a recuperar las reuniones periódicas conjuntas de las Entidades Locales Menores con el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí