El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha firmado un convenio de colaboración con responsables de las fundaciones generales de las universidades públicas de Castilla y León con el reto de impulsar la inserción laboral aprovechando el potencial de estas instituciones académicas en labores de intermediación.

De acuerdo con el convenio firmado, la Junta aportará 440.000 euros a las cuatro fundaciones –distribuidos de forma equitativa– para financiar sus acciones en el periodo 2023-2024.

Por parte de las universidades han suscrito el acuerdo el director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos, Jorge Izquierdo; el director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, Jose Carlos Alonso; el director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, Mariano Gredilla.

El consejero ha remarcado que “la colaboración entre organismos públicos es necesaria para el beneficio de los ciudadanos”, en este caso, para colaborar en la “empleabilidad de los titulados universitarios de nuestra Comunidad y así retener y atraer el talento”. Gracias a esta colaboración “público-pública” se pueden “capilarizar y hacer llegar a toda la sociedad las políticas activas de empleo”.

En este sentido ha destacado que desde la Consejería también se colabora con las universidades en otras materias como comercio, economía social o industria.

Con la firma de este convenio se define la colaboración de las fundaciones generales de las Universidades Públicas de Castilla y León como agencias de colocación. En este sentido, el consejero ha explicado que se elaborará un itinerario integrado por actuaciones de intermediación laboral para proporcionar a los destinatarios un empleo adecuado a sus características y cualificación. Asimismo, las universidades facilitarán a las entidades empleadoras las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades, poniendo en conexión y casando la oferta con la demanda de empleo.

Para concluir, Veganzones ha señalado que en el último año “las cifras de empleo están teniendo resultado favorables” ya que hay 21.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social y 10.000 personas menos en paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí