El Ayuntamiento de Miranda, a través de la Concejalía de Igualdad, continuará durante las Fiestas Patronales con la divulgación de la campaña “Ser libre. Estar viva”, habilitando para ello varios ‘Puntos Violeta’. Esta iniciativa, impulsada desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad, busca concienciar a la ciudadanía sobre las diferentes formas de violencia contra las mujeres e informar de los recursos de atención integral disponibles para las víctimas.

“Contamos con material divulgativo remitido por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que ya pudo verse en el Festival Ebrovisión, como abanicos, vasos, tapavasos o tarjetas informativas, y que desde el Ayuntamiento hemos ampliado editando pulseras, chapas y mochilas con el lema de la campaña”, apunta la concejal de Igualdad, Soraya Solórzano.

También se cuenta, un año más, con la colaboración del Comité Antisida de Burgos, que ha facilitado tanto preservativos masculinos como femeninos.

De esta forma se emplazarán Puntos Violeta en diferentes ubicaciones en los eventos más destacados de las fiestas. El viernes 8 de septiembre, en horario de 19.30 a 21.30 horas se instalará uno en la calle La Independencia, coincidiendo con el pregón.

El sábado 9 de septiembre, de 12.00 a 14.00 horas, se trasladará al parque Antonio Machado (frente al Centro de Información Juvenil), durante la Feria Gastronómica. Por la noche habrá un Punto Violeta de de 23.00 a 01.00 horas, junto a la ‘Fabrica de Tornillos’, en el concierto de ‘Camela’. El domingo 10 de septiembre, de 21.30 a 23.30 horas, en el parque Antonio Machado (frente a la Oficina de Turismo), se dispondrá de otro Punto Violeta en el concierto de ‘Noites de Rock e Meigas’.

“Los escenarios son diferentes porque buscamos llegar a un público variado. Entendemos esencial que ante cualquier caso o posible caso de agresión se conozcan todos los recursos disponibles que permitan una intervención rápida, como es el caso del teléfono 016, que no deja rastro en el registro de llamadas, el whatsapp o el correo electrónico de asistencia a víctimas de violencia”, recalca la responsable de la Concejalía de Igualdad.

Al mismo tiempo recomienda “descargar la aplicación ‘Alertcops’, que facilita la comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y desde la que con sólo pulsar un icono se puede notificar una alerta o situación de riesgo y la ubicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí