El comercio mirandés se ha visto obligado un año más a adelantar la campaña de rebajas para seguir el calendario marcado por las grandes firmas como Inditex, que iniciaron sus rebajas el pasado jueves. Así lo ha avanzado la presidenta de la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio (Acecaa), Sonia Araico, quien aboga por unificar de nuevo el inicio de las rebajas para que todos los comercios arranquen la campaña en igualdad de condiciones.

Tras recordar que habitualmente las rebajas comenzaban el primero de julio, ha advertido que tras su liberalización, cada comercio decide cuándo empiezan los descuentos y cuánto duran en su establecimiento.

«Debería haber una unanimidad por parte de todos, porque los grandes comercios tiran, y los pequeños tenemos que ir adaptándonos», lamenta la comerciante. Una situación que cada vez requiere mayor esfuerzo para un sector golpeado por el alza de los precios y la inflación.

Y es que antes antes de la liberalización de las rebajas solo se realizaban dos veces al año y duraban como máximo dos meses. Ahora «cada comercio empieza cuando quiere», y hacen promociones a lo largo de todo el año «como el Black Friday o la Mid Season», lo que ha llevado a esta campaña a hundirla como fenómeno masivo de ventas. «El cliente ya no espera a las rebajas para comprar lo que necesita, porque se aprovecha de cualquier otro descuento», insiste.

Por eso apuesta por volver a regular un calendario que establezca fechas concretas de rebajas para que todos los comercios empiecen a la vez y con los mismos criterios y a ser posible se retrasen al mes de julio. «Las rebajas ya no son lo que eran», añade la comerciante, aunque espera que sirvan para «salvar la temporada», tras un inicio «bastante flojo».

Al mismo tiempo Sonia Araico advierte de que la temporada de primavera-verano suele ser muy complicada de vender, porque «dependen de muchos factores ajenos a sus negocios, como la meteorología o el humor de los clientes». Además insiste en que el tiempo no les suele acompañar en un calendario de rebajas que va desacompasado.»En agosto la gente quiere seguir comprando ropa de verano y los comercios ya sacamos la temporada de otoño», puntualiza.

Así las cosas, espera que estas rebajas sirvan para dar salida a todo el stock que tienen acumulado, aunque insiste en que para el comercio minoritario lo mejor vender el producto de temporada antes de las rebajas. «Es lo que nos da de comer», sentencia.

Campaña de Bonos al Consumo

Tras el éxito de la última campaña de Bonos al Consumo, que concluyó el pasado 17 de junio, desde Acecaa esperan que tanto la Junta como el Consistorio mirandés estén dispuestos a sacar una nueva edición.

En este sentido asegura que es una buena manera de incentivar las ventas y supone un gran beneficio para el consumidor. «Es una gran iniciativa para la ciudad, y esperamos continuar con la campaña, aunque no depende de nosotros», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí