El Partido Popular (PP) ha alcanzado un acuerdo con la agrupación local Treviño Día a Día para cogobernar en el Condado. Los populares entrarán, de esta forma, en el equipo de Gobierno mientras que la lista más votada será la que asuma la Alcaldía.

Tras las elecciones del pasado 28 de mayo el resultado en el Condado de Treviño dejó un escenario abierto a varias posibilidades. El Partido Popular, con sus dos concejales, se convertía en pieza clave después de que Treviño Día a Día obtuviera tres asientos en el Salón de Plenos por los dos de Agrupación Independiente del Condado de Treviño, uno del PNV y uno de EH Bildu. El número total de ediles es 9, siendo 5, por tanto, la mayoría absoluta.

Tras varias reuniones, tanto internas como con algunos de los grupos con representación municipal, el PP, según explica en un comunicado remitido a los medios de comunicación, decidió que la opción «más adecuada para el municipio era un pacto de gobierno para los próximos cuatro años con la formación ganadora de las elecciones».

Tras varias conversaciones, en las que se pusieron encima de la mesa las propuestas de las dos formaciones, «se llegó a un acuerdo». Especifican los populares que «el interés común es trabajar por el bienestar de las personas del Condado de Treviño. Y mejorar las condiciones económicas y sociales del municipio».

En el acuerdo Adolfo Estavillo, candidato de Treviño Día a Día, será el alcalde y Óscar Arbáizar (PP) el primer teniente de alcalde. Ahora queda por definir qué concejalías crear, algo que se decidirá en los próximos días. Por el momento en la jornada de hoy el acuerdo se traducirá en el apoyo de los populares a la candidatura de Estavillo.

Acuerdo programático verbal

En próximas reuniones quedará, concluye el PP en su comunicado, plasmado por escrito «el acuerdo verbal programático con unas líneas generales del trabajo para los próximos cuatro años».

Los populares se muestran «satisfechos con el acuerdo alcanzado, donde han primado las ganas de trabajar por el Condado y el compromiso con sus habitantes. Ha sido una negociación creemos que justa y sincera y esperamos que tenga sus frutos en los próximos años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí