1.614 estudiantes del distrito universitario de Burgos pueden felicitarse este año tras aprobar la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) en la primera convocatoria, correspondiente al mes de junio. Esto supone un 98,18% del total de los estudiantes de Bachillerato que han realizado los exámenes de la fase obligatoria – 1.676 matriculados – incluidos los procedentes de Bachillerato, FP y otras situaciones tales como repetidores o estudiantes que deseaban subir nota.  

Este dato arroja un ligero aumento de unas décimas con respecto al curso pasado, en el que el porcentaje de aprobados fue del 98,11 % en esta fase del proceso, es decir, antes de la solicitud de revisión. En el caso de los estudiantes que hicieron la prueba en Miranda, aprobaron un 97,25%, 177 de los 182 presentados.

Del total de 1.644 presentados a la prueba, 308 optaron por examinarse únicamente de la Fase Obligatoria, que consta de tres materias comunes (Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera) y una asignatura troncal de modalidad que depende de la rama de conocimiento elegida (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Fundamentos de Arte II y Latín II).  

La nota media de la fase obligatoria de las pruebas de selectividad en la provincia ha sido de 7,12 puntos (7,10 el curso pasado), mientras que el promedio de la nota de los burgaleses para acceder a estudios universitarios una vez incorporadas las calificaciones medias de Bachillerato se sitúa en 7,49 puntos (el pasado año fue de 7,51 puntos). Esta ligera subida de la nota media de la prueba y, también ligera, bajada de la nota media de acceso, se debe al descenso de la media de los expedientes de Bachillerato, que ha pasado de 7,79 el curso pasado a 7,74 en este.  

La mejor nota de la prueba ha correspondido a la estudiante IES Diego Marín Aguilera, Esther Casas Sáenz con un 9,875. Esther, tiene previsto estudiar el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Burgos. Por su parte, Hugo Tome Santidrian del Colegio La Merced y San Francisco Javier, con su 9,935, es el estudiante con mejor calificación final (nota de acceso) y cursará estudios de Mecatrónica.

El 24,47% de los estudiantes que han realizado la prueba han obtenido una calificación superior a 8,50 puntos sobre 10, lo que supone que casi uno de cada cuatro estudiantes burgaleses ha superado la EBAU con una calificación entre notable alto y sobresaliente. 

En cuanto a la fase voluntaria, la asignatura con mayor número de matriculados ha sido Química, con un total de 509 estudiantes y un porcentaje de 81,34 % de aptos, seguida de cerca por Biología con 462 estudiantes y un 92,21 % de aptos. A cierta distancia de estas dos asignaturas se sitúan Física (con 324 y un 67,59% de aprobados), Economía de la Empresa (312; 90,38%) y Dibujo Técnico 184; 98,37%).    

La Universidad de Burgos ha habilitado un enlace donde, a partir de las 10:00h de hoy viernes 16 de junio, el estudiantado podrá consultar su calificación introduciendo su DNI.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí