Las cuadrillas tomaron este domingo por la tarde la calle La Estación, luciendo sus blusas y ondeando sus pañuelos al ritmo de las charangas. Los sanjuaneros encaraban ayer uno de los actos más especiales, tanto para las cuadrillas como para los mirandeses que lo veían desde fuera. Se trata del Desfile del Blusa un verdadero espectáculo de humor y de música protagonizado por un total de 70 cuadrillas.

Un evento que este año se adelantaba una hora arrancando a las 19:00 horas de la iglesia de San Nicolás. Como manda la tradición, abrió el desfile la peña de Burgos, y después le siguieron las cuadrillas que están de aniversario este año.

Se trata, tal y como recordó el pregonero de estas fiestas, Nuño Fernández Pobes, durante el pregón, de El Alboroto que cumple 75 años, y de las cuadrillas Los Brindis y Los Peques, que celebran este 2023 su 50 aniversario.

No pudieron faltar a esta cita las figuras humorísticas y los disfraces. Por eso hubo de todo: desde los emblemáticos leones de la ciudad, así como la imagen del Santo y nuestro querido Bombo, pasando por los personajes de Mario Bross, enormes dinosaurios, los recién estrenados Reyes de Inglaterra, los Monions, la Pantera Rosa, obispos, pulpos, e incluso suculentos pasteles.

Y los que no iban disfrazados iban bien ataviados con abanicos, pelucas, globos o aplaudidores hinchables. Todo vale para destacar y hacerse notar en un desfile que invita a bailar y corear los temas populares que tocan las charangas.

El buen ambiente reinó durante toda la tarde en la calle La Estación. Aunque el cielo amenazaba a lluvia, finalmente dio tregua y todas las cuadrillas tuvieron sus minutos de gloria. El objetivo: ganar el desfile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí