El paro bajó en 18 personas en Miranda de Ebro en el mes de abril. Se desprende de los datos facilitados esta mañana por el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), que sitúa en 1.910 el número de personas que se encuentran, en la comarca de Miranda de Ebro, en búsqueda de trabajo.

La variación mensual es positiva en Miranda, con un descenso del 0,93 por ciento, según las mismas estadísticas. En la variación interanual los datos son aún mejores, ya que hace doce meses el número de parados era de 1.981, con una reducción del paro, por tanto, del 3,58%.

Por sectores, son servicios (13 desempleados menos) e industria (12) los que mejores datos han ofrecido en Miranda y su entorno. También en construcción (3) se ha creado empleo, pero por contra la agricultura (un parado más) y el colectivo sin empleo anterior (9) han generado mayor desocupación.

Esto conlleva, además, que entre los menores de 25 años haya crecido el desempleo en cuatro personas, lo que contrasta con el descenso en cuatro parados del grupo de edad superior.

En la provincia, 458 parados menos

Si el paro baja en 18 personas en abril en Miranda, a nivel provincial, el paro bajó en Burgos durante el mes de abril en 458 personas, dejando el número total de desempleados en la provincia en 15.020 según los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Trabajo. En todos los sectores se vio una bajada, pero en servicios, con 374 personas, es donde ha sido más notoria. Le sigue la industria y la construcción con 35 y 33 personas.

Del total de desempleados en Burgos, 6.072 son hombres y 8.948 mujeres, lo que supone una bajada de 242 en el caso de los primeros y de 216 en los segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí