La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Miranda, Vanesa García, ha anunciado la gran apuesta que hace la formación liberal para que Miranda de Ebro tenga una Policía Local moderna y útil. García entiende que es “necesario” que se pongan en marcha servicios “más modernos” que acerquen a la ciudadanía la labor de este cuerpo de seguridad.

Preocupados por este problema, Ciudadanos propone en su programa electoral para Miranda, “crear una Policía Local de proximidad, especializada contra robos, vandalismo vigilancia contra la ocupación y al mismo tiempo, dotar a la Policía Local de equipos de protección adecuados y disuasorios y la instalación de cámaras de video vigilancia, así como la creación de una aplicación de trayecto seguro”.

Parte de esa estrategia y transformación de la Policía Local por tener “una valoración de puestos de trabajo”. Este cometido lo ha de llevar a cabo una empresa especializada que dé cuenta de cada empleo público “y que en Policía Local es más necesario que en cualquiera otra sección, aunque la idea es hacerla a toda la institución”. A este fin se “debían destinar 50.000 euros”, ha reconocido la concejal de Cs, que se ha comprometido a dotar esa partida para realizarla.

Esa valoración tiene “un sentido”, ha apuntado García. Es un “compromiso” defendido como parte de la solución para los problemas que puede haber en el cuerpo, por el equipo de Gobierno de la alcaldesa, Aitana Hernando, y la formación liberal en este mandato “y que desde Ciudadanos pedimos al PSOE que lo ejecute”.

A toda esta problemática se une ahora una noticia conocida hoy que habla de que ha sido forzada una taquilla de agente. “Pedimos que no se ahorren esfuerzos en esclarecer los hechos y depurar responsabilidades”, más cuando las sospechas se centran en cualquier persona que puede tener acceso a esos armarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí