El Vía Crucis abre los actos del Viernes Santo en Miranda

Miranda de Ebro vive este Viernes Santo los actos centrales de la Semana Santa. Las hermandades de la ciudad, así como cientos de mirandeses y foráneos, se han dado cita este mediodía para acompañar a los pasos en el tradicional Vía Crucis.

La procesión ha partido puntual, a las 12:00 horas, de la iglesia de Santa María, para recorrer las calles Real Aquende, Real Allende, Estación, San Agustín, Fidel García, Ronda del Ferrocarril, y regresar al punto de partida.

Como en años anteriores se desconocía hasta el último momento si podrían salir todos los pasos en procesión, debido a la falta de voluntarios que manejasen las tallas durante su recorrido por la ciudad, pero finalmente han salido todas las imágenes.

«Estamos muy satisfechos con la participación de la ciudadanía», ha asegurado José Francisco Pérez, miembro de la Cofradía de San Antón, quien ha señalado que solo se han quedado en la iglesia las tallas que participan en la procesión de la noche. Al mismo tiempo ha celebrado que la climatología acompañe durante toda la jornada.

Así los asistentes han podido contemplar y acompañar durante su recorrido a los pasos de la Oración en el Huerto, el Cristo atado a la Columna, a Jesús con la Cruz a cuestas, a Cristo Crucificado y a Nuestra Señora de los Dolores. Las tres bandas de Cornetas y Tambores han sido las encargadas de poner la nota musical a la marcha.

Esta tarde los actos continúan con la procesión del Santo Entierro, que recorrerá este mismo itinerario por el Casco Viejo de Miranda a partir de las 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí