Miranda de Ebro luce desde este lunes un nuevo conjunto de letras con el nombre de la ciudad, tras su instalación a primera hora de esta mañana en la plaza Prim.

Tal y como advierten desde el Consistorio mirandés, las letras, que tienen un fin ornamental, han sido fabricadas en acero al carbono y se asientan sobre una peana del mismo material, todo ello con acabado pintado. Las dimensiones del conjunto son 6,23 metros de largo por 1 metro de ancho y 1,40 metros de alto (incluyendo la base).

La ubicación responde a que esta es una zona de paso de peatones hacia el Centro Histórico, pero además en la misma desemboca una de las entradas de tráfico de la ciudad, en este caso desde la Nacional 1. Se trata de un punto con gran afluencia tanto de peatones como de vehículos.

La alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, ha explicado que han decidido instalar estas letras “como punto fotográfico, como se hace en otras ciudades, para tomarse imágenes aparte de embellecer la ciudad en un espacio por donde pasa mucha gente, tanto de Miranda como de fuera». Al mismo tiempo insiste en que es «una propuesta que nos han hecho bastantes personas”.

El importe de esta actuación es de 14.850 euros (IVA no incluido).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí