Importante presencia de jóvenes púgiles locales en la velada que se celebrará este sábado, 11 de marzo, en el frontón de la ciudad deportiva de Anduva de Miranda de Ebro a partir de las 21:00 horas. Un total de siete combates de boxeo olímpico en las categorías élite y junior a tres asaltos de tres minutos precederán el choque profesional de fondo. En todos ellos habrá presencia de deportistas burgaleses, seis de ellos procedentes de Miranda de Ebro.

Abrirán fuego el burgalés, Marcos Blanco, y el mirandés, Ibrahin Benaicha, en los 62 kilos. Tras ellos, en los 78 kilos, cruzarán cuero el mirandés, Mikel García, y el alavés, Elkin Molero. Por su parte el mirandés Raúl Amigo se las verá en los 69 kilos con el vitoriano Ángel Núñez; mientras, en los 60 kilos se medirán el mirandés, Ishak Benaicha, y el alavés, Pablo Bermúdez. En los 78 el mirandés, Reynaldo Perdomo, combatirá contra el guipuzcoano, Steven Ruiz. Cerrarán el boxeo olímpico, en los 75 kilos, el mirandés, José Quiroz, y el vitoriano, Ayyoub Lamzalzi.

Se prevén choques entretenidos con cruces de púgiles de estilos diversos, desde estilistas que se protegerán desde su recto de mano adelantada para dar inicio a sus combinaciones, hasta boxeadores non-stop devotos del intercambio continuo en la media y corta distancia. Además, variedad de pesos entre los 60 y casi los 80, lo que implica por una parte combates muy dinámicos en los pesos bajos y noqueadores en los altos. Interesante para la afición.

Profesionales

Cerrará la velada un combate a ocho asaltos en el límite del supergallo entre Fran Mendoza, de 26 años, invicto en 15 pleitos, con siete triunfos antes del límite, situado por la base de datos de pugilismo internacional BOXREC como número 1 colombiano de su peso y 41 del mundo.

El público aún recuerda alguno de sus espectaculares KO en el Iradier Arena de Gasteiz, su gran combate ante Nano Santana en el Pabellón de La Casilla de Bilbao, o, más recientemente, el choque contra ‘Popeye’ Mejía en el Bilbao Arena en un evento promovido por Matchroom y televisado para todo el mundo por el canal DAZN.

Su rival el próximo sábado no se lo pondrá fácil. Ricardo Fernández se presenta con 9 victorias, 6 antes del límite, y 8 derrotas, solo 2 antes del límite. Entre sus oponentes en las grandes peleas, el campeón Francés contendiente por el cetro europeo, Florian Montels; el campeón checo Martí Parlagi; el campeón español, contendiente por el mundial WBC y varias veces por el europeo, Ángel Moreno; o el temible campeón europeo español, Jairo Noriega. Botón de muestra del estado de forma de Fernández son sus dos últimos pleitos, disputados desde octubre de 2022, ambos resueltos con victoria, el más reciente ante el venezolano Edison Torres (15-8).

Pesaje este viernes en «La Madre»

Durante la velada le será entregado al legendario púgil mirandés Rodolfo Sánchez el cinturón de campeón de Europa del peso superpluma que ganó en 1979 y que nunca recibió. El emotivo acto tendrá lugar por iniciativa del Miranda Boxing Club, el apoyo imprescindible del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, y la colaboración del Comité Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo, la promotora Euskobox y empresas privadas de Miranda.

El preceptivo pesaje oficial para verificar en presencia de representantes federativos y entrenadores para verificar que los peleadores cumplen con los pesos pactados tendrá lugar mañana a las 17:30 horas en el gastropub ‘La Madre’, sito en el número 19 de la calle del Cid de Miranda de Ebro. ‘La Madre’ es, además, uno de los puntos de venta anticipada de entradas, que se pueden encontrar desde solo 12 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí