El Carnaval arranca oficialmente en Miranda de Ebro esta tarde con el Desfile Infantil en el que participarán más niños que nunca. Arrancará a las 18:00 horas desde el Pabellón del Ebro para concluir en el parque Antonio Machado. Tal y como avanzó la concejal de Festejos en la presentación de la programación, prevén una afluencia mayor que la de ningún año, tras los contactos mantenidos con las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos mirandeses. 

Por eso se ha ampliado el número de grupos de animación participantes en el desfile, que acompañarán a los niños durante todo el recorrido. La música y el baile estarán aseguradas con la participación de las batucadas Los Gurús yBatuskirla, y tres charangas.Tras concluir el desfile, el Consistorio mirandés ha organizado un espectáculo de animación infantil en le parque Antonio Machado.

La programación continuará el sábado con el Desfile de Carnaval,  que partirá a las 19:30 horas de la calle La Estación para finalizar en la plaza de España. Allí habrá por la noche (23:00 horas) una disco móvil y se espera igualmente un récord de participación. Podrán participar todos lo smirandeses que se hayan inscrito previamente antes del 15 de febrero. 

Se premiará a los cinco mejores grupos de más de nueve personas, y a otros cinco grupos en la categoría de entre tres y ocho personas. También habrá dos premios para parejas y otros dos para el mejor disfraz individual. Además también se premiará a los carros mejor engalanados, así como al mejor maquillaje o disfraz más original. Los grupos que realicen la mejor interpretación y animación durante el recorrido también serán premiados y habrá otro galardón para el colectivo joven, de entre 12 y 20 años.

Como en el desfile infantil el recorrido estará animado con la participación de batucadas y charangas y tras llegar a la plaza España los asistentes podrán disfrutar de fanfarrias y de un último desfile de los grupos participantes. La fiesta concluirá el sábado con una disco móvil.

La entrega de premios se desarrollará el domingo a partir de las 18:30 horas en la calle La Estación. Será obligatorio acudir disfrazado para recoger el premio, al menos el mínimo de personas que forman cada Categoría y Subcategoría, de no ser así el premio quedará desierto.  Con el fin de que la entrega de premios no desluzca el baile, se ha mantenido el modelo que se utilizó en 2020, justo antes del confinamiento. El baile con la Orquesta pasito Show se celebrará a mediodía (13:30 horas) en La Estación y la entrega de premios de los mejores disfraces tendrá lugar por la tarde.

Actividades lunes y martes

El lunes, aprovechando que no hay clase en los colegios, las actividades se centran en los pequeños de la casa. Habrá parque infantil en el Pabellón del Ebro de 12 a 14 y de 16 a 20 horas y discoteca móvil ya por la tarde; de 19:30 a 21 horas.

Para concluir, el martes 21 a las 20:00 horas partirá del parque Antonio Machado, con la colaboración de las plañideras y entrega del bollo preñado a beneficio de FRATER, el Entierro de la Sardina, que se desarrollará una vez más junto al río Ebro.

Podrás seguir toda la programación de Carnaval en La de Miranda TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí