El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miranda, Pablo Gómez, se ha mostrado crítico con las peticiones de la Policía Local en la negociación salarial. Y es que, en declaraciones a El Correo, los representantes del cuerpo municipal aseguraban que son ellos “los únicos mal pagados”. Y pedían, por tanto, una valoración de puestos de trabajo específica.

Ante estas valoraciones, Gómez ha criticado, en primer lugar, el posicionamiento de estos “contra” el resto de la plantilla municipal. “¿Van en contra del resto de la plantilla, de sus compañeros y compañeras?”, ha asegurado. Y es que los representantes de la Policía entienden que la valoración de puestos de trabajo debe ser específica del Cuerpo. Algo que, ha añadido Pablo Gómez, no es posible. “Hablan de que en Burgos sí se ha hecho, pero no es real. En el caso del Ayuntamiento de Burgos se ha realizado una reestructuración del cuerpo, con nuevas secciones y funciones. Eso implica una nueva valoración de puestos de trabajo. Aquí no sucede eso, aquí todos los agentes, independientemente del horario, tienen las mismas atribuciones”, ha matizado. De esta forma, Pablo Gómez descarta una valoración específica para la Policía Local.

Pablo Gómez, además, ha reiterado que la valoración de puestos de trabajo “es la única vía legal con la que se puede modificar las masas salariales”. “Así lo entendemos y así lo defendemos”, ha remarcado. Por lo tanto, un policía que considera que está mal pagado tiene en esta “la única herramienta” para solucionarlo. Y una valoración de puestos de trabajo “global del Consistorio, con todo el funcionariado incluido”, ha dicho.

Además, Gómez ha indicado que la valoración de puestos de trabajo referida “no es de Pablo Gómez ni del equipo de Gobierno”. Y es que, ha recordado, “se presentó en una junta de portavoces y contó con los votos favorables de Ciudadanos y Podemos (además del PSOE) y la abstención de Izquierda Unida y el PP. Por lo que no soy el único que entiende que lo planteado es una solución al conflicto” que “ellos mantienen con el Ayuntamiento”, ha enfatizado. Reiteraba así Pablo Gómez que se descarta una valoración específica para la Policía Local.

Pablo Gómez, el único interlocutor

Por otro lado, en la misma información se indicaba que la Policía Local solicitaba la presencia de la alcaldesa, Aitana Hernando, en la negociación. “Soy yo quien llevo el proceso porque así se me ha autorizado”, ha expresado, visiblemente molesto. “Cuando me siento en una mesa de negociación se sienta el equipo de Gobierno. No es necesario que vayamos los once concejales de la misma forma que no acuden la totalidad de plantilla del Cuerpo”, ha dicho. Todo ello a pesar de la evidente mala relación existente entre el edil responsable y el propio Cuerpo.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Adrián, ha intervenido entonces para aseverar que “la representación del equipo de Gobierno en la negociación la tiene Pablo Gómez”. De esta forma, “las negociaciones, propuestas, avances y cierre del acuerdo en caso de que se produzca será suscrito por Pablo (Gómez)”. “Quien ostenta esa representación en la negociación es él por delegación del equipo de Gobierno”, ha argumentado Adrián. «No tiene sentido que acuda la alcaldesa como figura representativa», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí