La entidad Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) tiene planeado realizar una inversión cifrada en diez millones de euros para llevar a cabo diversas modificaciones que agilicen el tráfico ferroviario de mercancías entre el Puerto de Bilbao y la estación de Miranda de Ebro.

Dichas modificaciones se llevarían a cabo para ampliar una de las líneas presentes en la estación de Orduña, por la cual pasan los trenes entre Miranda y la capital vizcaína.

Para la realización de estos trabajos, ADIF y el Puerto de Bilbao han firmado dos contratos para ampliar la línea 3, actuación que conllevará una inversión de 10 millones de euros. Así, se permitirá el estacionamiento de trenes que superen los 500 metros de largo, con un máximo de 750 metros.

Estas obras aún no tienen fecha de inicio prevista por la entidad ferroviaria.

Uno de los contratos contempla una inversión de 3,5 millones para la construcción de una nueva plataforma con una red de drenaje para las aguas acumuladas. Por otro lado, mediante el otro acuerdo se electrificará la prolongación de la vía 3 mencionada y de la instalación de un nuevo escape.

Las dos empresas Siemens Rail Automation y DVS, que conformarán una UTE (unión temporal de empresas), se encargarán de llevar a cabo los trabajos relativos a este proyecto de ampliación.

La financiación de las obras mencionadas correrá a cargo de ADIF y de la Autoridad Portuaria de Bilbao, que se valdrá de una subvención procedente de los Fondos Europeos Next Generation de la Unión Europea para aportar alrededor de 3 millones de euros de la inversión total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí