El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha anunciado su intención de imponer una sanción a la empresa ‘Cinetrónica S.L.’ por incumplimiento del contrato correspondiente a la instalación de pantallas LED en el Teatro Apolo. Según han indicado desde el Consistorio, la mencionada compañía habría renunciado a dicho contrato, el cual se adjudicó durante el pasado 18 de octubre por un importe de 16.940 euros (IVA incluido).

Esta situación supone para el ayuntamiento una «retirada indebida e injustificada», por lo que impondrá una penalidad de 438,3 euros que se obtendrán a partir de los 700€ ya depositada por la empresa en cuestión a modo de fianza.

Esta sanción viene motivada por el incumplimiento de lo reflejado en el pliego de contratación correspondiente al mencionado lote nº3, que incluía el suministro y la instalación de varias pantallas LED destinadas a ofrecer información sobre la programación del teatro.

Asimismo, se iniciará un expediente de declaración de prohibición de contratar a ‘Cinetrónica S.L.’ en próximos procesos licitatorios y se estudiarán los posibles daños y perjuicios que esta renuncia haya podido ocasionar.

Esto además provoca que el contrato del lote tres de suministro e instalación de equipamiento técnico en el Teatro Apolo para su modernización quede desierto y sin ofertas alternativas, por lo que el Consistorio procederá a licitar de nuevo dicho contrato.

En cuanto al resto de actuaciones destinadas a la modernización de las instalaciones del Apolo, la empresa ‘Petspe Proyectos Audiovisuales S.L.U.’ será la encargada de llevar a cabo el contrato de iluminación por importe de 73.749,50€, mientras que ‘Tecesa Acústica Visual S.L.’ se encargará de suministrar material audiovisual (19.611 euros). Ambos importes llevan el IVA incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí